domingo, 28 de abril de 2013

Dormir bien, esencial para el éxito escolar.


Aunque muchos niños/as se quedan despiertos hasta tarde en los largos días de verano, una vez comienza la escuela en otoño deben regresar a sus rutinas normales de sueño.
Un sueño adecuado es esencial para el éxito académico y el bienestar general de los/as niños/as, un niño de tres a cinco años necesita entre once y trece horas de sueño por noche. Los/as niños/as de cinco a doce años necesitan al menos entre diez y once horas por noche.
Desde la memoria hasta el juicio, la duración de la atención, la estabilidad emocional e incluso la inmunidad, la privación de sueño afecta a los/as/ niños/as en edad escolar negativamente.
Los/as niños deben anticipar el primer día de clases y comenzar a irse a la cama más temprano para evitar la sensación de somnolencia diurna y asegurar una transición fácil al aula.
Alrededor de una semana antes del inicio de la escuela, comience a ajustar sus horas de acostarse y levantarse. Este cambio incremental podría ser difícil al principio, pero se hará más fácil y asegurará que no se sientan mal los primeros días de clases.
Dado que la falta de sueño puede acumularse y tener efectos nocivos para los/as niños/as, es recomendable sacar los dispositivos electrónicos de la habitación del niño/a, para que sea lo más calmada y pacífica posible.
Según expertos de la Universidad de Alabama en Birmingham: “Se ha demostrado que incluso dormir con una televisión encendida les priva de 20 minutos de sueño por noche, que puede no parecer mucho pero que se acumula en una semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario